EFECTOS POSITIVOS EN LA SALUD POR CONSUMO MODERADO DE VINO
El vino puede resultar beneficioso para nuestro organismo siempre y cuando se tome en cantidades moderadas. Resulta paradójico que sus efectos sean completamente diferentes si se consume en elevadas cantidades.
Con dosis moderadas de consumo tendremos que el vino:
- Mejora el flujo sanguíneo y la vasodilatación impidiendo la oxidación del colesterol "malo" (LDL).
- Aumenta el colesterol "bueno" (HDL) en la sangre e impide el depósito de grasa en las paredes de las arterias, disminuyendo el riesgo de infarto cardíaco y cerebral.
- Disminuye el riesgo de mortalidad por cardiopatías a la mitad.
- El alcohol por sí mismo dificulta la agregación de las plaquetas y macrófagos, impidiendo la coagulación y reduciendo el riesgo de embolias y trombosis.
- Previene la pérdida de masa ósea en mujeres postmenopáusicas.
- Posee una acción antioxidante previniendo la aparición de ciertos tipos de cánceres y ralentizando la aparición de Alzheimer.
El responsable de esta potente acción antioxidante parece ser el resveratrol, cuya capacidad antioxidante supera incluso a las de la vitamina E que es el antioxidante natural más eficaz que se conoce.
Diversos estudios científicos han confirmado lo que en principio era una hipótesis y queda demostrada la acción anticancerígena desarrollada por el resveratrol en un cultivo de células cancerígenas humanas y de ratas de laboratorio.
El resveratrol frena el proceso cancerígeno provocando el suicidio máximo de células cancerígenas (apoptosis) al inhibir a una proteína responsable de su proliferación
ORIGEN INFORMACIÓN: www.pulevasalud.com