14 de septiembre de 2009

Bienvenidos a mi blogdega

Hola:

Como amante del vino, del buen vino se entiende, quiero abrir este espacio para todos aquellos que estén interesados en aprender, oír sugerencias, refrescar su información y, como no, si lo desean, aportar conocimientos y experiencia sobre este preciado líquido. No pretendo con esto ser un maestro del tema. Al contrario. Quiero aprender más y más sobre una bebida que no termina nunca de aportarnos nuevas sensaciones.

Si deseas introducirte en este magnífico mundo, aquí podrás encontrar desde los principales consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar o pedir un vino en un restaurante, hasta ampliar tus conocimientos sobre su elaboración y su guarda en tu casa. Cómo servir de forma correcta un vino ante tus invitados o cómo elegir el vino adecuado para tu comida. También conocerás restaurantes que tratan bien el vino y libros que hablan sobre él.

Si ya conoces este mundo y deseas sugerir vinos o restaurantes donde cuiden su servicio, estamos abiertos a que nos reveles tus secretos.

Y si eres un experto, espero que este blog te guste y confiamos que participes con tus comentarios ayudándonos así a ser mejores conocedores del vino.

Severo Díaz Casanova

8 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por esta iniciativa! Las dos entradas anteriores me han parecido muy interesantes y didácticas. Desde luego, este blog promete. Gracias, ánimo y ¡adelante! Jotabé

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene buena pinta, cuanta información! pero a mi me gusta el vino blanco afrutado, cuál me recomiendas??

    Está genial el blog, felicidades, lo conseguiste.

    Bstos
    Chely

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este blog, para mi que lo que entiendo del vino es si me gusta o no , me parece muy interesante.
    En cuanto a las recomendaciones aprovecho para que conozcan la Tasca Herradores (C/Herradores 18, en la Laguna) donde se realizan catas comentadas, con una carta de vinos muy variada, y con un servicio excelente(sin olvidar la calidad de sus platos).

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayas entrado en el mundo bloguero con un tema que tanto nos gusta a los dos.Animo.

    ResponderEliminar
  5. Sorprendido me tienes, y sin saber de internet. dale duro. falta poner la antena para la TDT y bajar el caldo que me tienes prometido.

    Ánimo. seguiremos bebiendo (pero Buen vino)

    Jose Luis

    ResponderEliminar
  6. Hola Severo:
    Gran idea la de este blog. Pa animar el cotarro y aportar mi granito de arena, voy a recomendar dos vinitos, uno de aquí, interesante por su sabor no por su precio porque es un poco caro, se llama "Bronce" lo he visto en el mercado de La Laguna y en la tienda del gourmet del Corte Inglés. El otro mas económico aunque no por eso menos interesante es un vino que me recomendó en Vinum Mundi se llama Planella cosecha del 2007 y denominación de origen "Montsant" creo que por la zona de Cataluña, vinito con el que va a quedar como un campeón en cualquier cenita sin gastarte muchas perras.
    Espero que les gusten, chin chin, el primero a la salud del Severo que se ha currao el blog

    ResponderEliminar
  7. ¡Ole Severo!. Como se nota tu pasión por el vino. La sección que más nos ha gustado es la de los apuntes sobre el vino, muy interesante para un neófito como yo. Te deseamos lo mejor con este blog y se me ocurre recomendar la web del Cabildo que tiene una interesnte sección dedicada a la viticultura www.agrocabildo.com. Un abrazo, Luis, Marga y Miriam.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos mis vinocomentaristas. Gracias a los que me animaron y a los que me dan ánimo ahora para seguir con esto. Y muchas gracias por las recomendaciones que me hacen. Espero que siga siendo su agrado las próximas entradas.

    ResponderEliminar