Chipirones al albariño con calabacines
Publicado en gallego en el libro A Cociña do Veran, de la colección Cociña Galega das Estacións y en la colección de bolsillo de Alianza editorial.
INGREDIENTES
1, 5 Kg de chipirones
2 calabacines
vino de albariño
aceite, sal, pimienta, limón ...
1. Limpieza: Se limpian los chipirones aprovechando solo la bolsa. El resto lo guardamos para otras recetas. Se lavan con agua fría pero sin restregar y no hace falta retirarles la piel exterior.
2. Lavamos los calabacines y sin pelar los cortamos en rodajas finas, se cubren de sal gorda y se dejan unos minutos, luego se sacuden y se fríen en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen para que queden como a la plancha; se retiran y se reservan al calor.
3. En ese mismo aceite que estará completamente limpio, pondremos los chipirones y saltearemos hasta que empiecen a dorarse por ambos lados, entonces se retiran y se conservan también al calor.
4. En la misma sartén se pone un poco de vino de blanco de albariño y unas gotas de limón y se lleva a ebullición para que se mezclen todos los sabores mientras se evapora el alcohol.
Terminación del plato:
En platos bien calientes se pone una cama de calabacín haciendo una rueda con las rodajitas fritas, sobre ellas se ponen los chipirones y se rocía todo con esa especie de salsa fumet que hemos obtenido desglasando la sartén con el vino. Y servimos.
MMMMMMM!! Qué rico tiene q estar esto... jeje
ResponderEliminarBstos
Eso está para un primer sábado de mes.
ResponderEliminar